La empresa Signa Lab será quien seleccione las preguntas en redes sociales para el primer debate presidencial que se llevará a cabo el 7 de abril.
La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal dio a conocer la decisión durante este miércoles, y con ello desecha la queja de Morena.
El partido y sus aliados denunciaban una supuesta parcialidad de la organización por los recientes pronunciamientos de su directora, Rossana Reguillo.
Signa Lab será quien seleccione las preguntas de redes sociales para primer debate
Mónica Soto, magistrada presidenta en el Tribunal señaló que en el proyecto de sentencia se explica que, como la directora de Signa Lab no participará, las quejas no tienen sustento.
Asimismo añadió que en ninguna parte de los procedimientos se estableció que debía seleccionarse una empresa u organización con los criterios exigidos por Morena.
“La inoperancia deriva de que los alegados respecto de la parcialidad y falta de objetividad de la empresa parten de señalamientos subjetivos carentes de sustento pues como se razona en el proyecto el procedimiento respectivo se apegará en todo momento en la metodología definida por el propio INE, además de que todas sus fases estarán acompañadas por la Oficialía Electoral”.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ