Desde las primeras horas de ayer lunes, padres de familia mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 124, ubicado en Tarimoya, de esta ciudad.
Leticia Gómez Ramírez, madre de familia, aseguró que, desde hace dos años, esta institución escolar les ofreció a sus hijos, la carrera de Técnico en Enfermería.
“Habíamos oído que los chicos no iban a salir como técnicos en enfermería y el director nos dijo que no pasaba nada y resulta que ya concluimos el ciclo, porque somos del sexto año y resulta que salimos sin documentación, el único documento que nos dieron fue el certificado de bachillerato, pero menos el de técnico en enfermería, es lo que el plantel nos ofreció y no los está dando”, comentó.
Supuestamente a las 11:00 de la mañana de este martes, tendrían una reunión con personal de la coordinación estatal de la DGTI.
Los padres de familia están solicitando la destitución del director del plantel, debido a que hay un grupo de maestros que están acudiendo a cursos para que la escuela logre la certificación de enfermería.
Siguen tomadas las instalaciones del CBTIS 124 en Veracruz
“La escuela no está certificada en enfermería y entonces no tienen nada, ni practicas ni servicio social, no tienen nada”, comentó.
Los afectados son alrededor de 100 alumnos, pero suman otros afectados de las pasadas generaciones. Se trata de jóvenes entre los 17 y 19 años.
Destacó que la escuela seguirá tomada hasta que den una respuesta a esta problemática.
“Muchos padres ya no les da para mandarlos a la universidad, les truncaron sus sueños, porque teniendo tres años de servicios, porque no tienen ni un papel que avalen que estudiaron enfermería, estamos peleando que nos entreguen la documentación”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ