Marlene Wyllyson Palacios, es madre soltera y hasta la fecha ha logrado salir adelante, en el cuidado y educación de su hijo, sin dejar a un lado su realización profesional.
Marlene es soldado auxiliar asistente de enfermería, en el Hospital Militar de La Boticaria, perteneciente a la Sedena, aseguró que convertirse en madre, nunca representó un obstáculo para lograr sus sueños.
“Si es algo complicado porque como mujer mi sueño ha sido realizarme en el área que estoy trabajando, que es el área de la salud, me gusta mucho mi trabajo y es difícil dejar el cuidado de mi hijo a alguien más porque siempre persiste la incertidumbre si está bien atendido, si ya comió, si ya hizo tareas, a pesar de que es un niño mayor, pero la vocación es lo primordial para mí”, comentó.
La entrevistada aseguró que su hijo tiene 10 años de edad, y desde que nació su mamá ha tenido que combinar su rol de mamá y enfermera militar, un reto sin duda difícil, pero no imposible de realizar.
“Lo más complicado sería que él tenga una celebración en la escuela o festejo que amerite mi presencia, y que yo no pueda acudir, eso si es bastante complicado, definitivamente no estar con él, en los momentos que son importantes para él”, comentó.
Sin dejar atrás mis sueños, soy madre y enfermera militar: Marlene Wyllyson Palacios
Sobre todo, cuando tiene que cumplir una comisión o un servicio fuera de la ciudad.
“Lo único que se puede hacer es cumplir con el deber”, comentó.
La licenciada en enfermería, recordó que el año pasado, por cumplir una comisión, estuvo separada de su hijo por un mes aproximadamente, se trató del periodo más largo que ha estado sin verlo, porque participó en el desfile del 20 de noviembre, en la ciudad de México.
“No lo veía físicamente, pero hacíamos videollamadas diario, o platicábamos por teléfono, cuando tenía mis horarios libres”, comentó.
Destacó que, durante sus ausencias, resulta de gran ayuda su mamá, que la apoya a cuidar a su hijo y por ello tiene la seguridad que está en buenas manos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ