De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Veracruz, las rachas de viento han alcanzado los 75 kilómetros por hora, y no han provocado ningún incidente en la ciudad, por lo cual el saldo al momento es blanco, dijo Alfonso García Cardona.
“En lo que va de la mañana no hemos recibido reporte alguno referente a alguna situación por el norte”, comentó.
El entrevistado aseguró que, pese a que el viento se ha sentido fuerte, no se han reportado ni árboles caídos, que es lo que comúnmente se reporta durante el paso de un nuevo frente frío.
“Ningún reporte hemos recibido no tengo conocimiento del mismo porque no hemos tenido nada”, estamos pendiente de que algo pueda ocurrir”, comentó.
El entrevistado aseguró que en las próximas horas se podría incrementar las rachas de viento, hasta los 90 kilómetros por hora y por ello, se pide a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias.
Hasta el momento, sin reportes de incidentes por fuerte viento en Veracruz: PC
Sobre todo, estar al pendiente del pronóstico del tiempo, para ver cómo se va comportando.
Con respecto a las playas existen guardavidas en sus puestos a partir de las 10:00 de la mañana, para que estén informando que no existen condiciones seguras para introducirse al mar.
Para este martes se espera que el clima sea más favorable y para abrir el acceso a playas se deberá checar la fuerza del oleaje.
“Tenemos que ver como amanece el oleaje para poner bandera amarilla que es el indicativo que hay condiciones seguras para introducirse al mar”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ