-Se requiere mejor aplicación del personal encargado del mantenimiento.
De siempre, el tema de los semáforos ha representado un pasivo de casi todas las administraciones municipales de la importancia de Veracruz Puerto, destino turístico de creciente preferencia nacional.
Es cierto, ha mejorado; sin embargo las irregularidades continúan por deficiente aplicación del personal del Departamento de Ingeniería Vial.
En los anteriores términos habló ayer el empresario transportista Carlos Carrillo Uscanga al referirse al panorama de la semaforización actual y reconoce mejoría en relación con las condiciones conocidas una o más décadas atrás al grado que exhibíamos en pleno centro histórico aparatos con luminarias sujetas con alambres, deterioro extremo causa de risa de visitantes del altiplano u otras entidades.
2 ejemplos que corregir
Hablar de fallas en el sistema electrónico por fatiga del material es amplio, no acabaríamos en una nota en señalarlas; pero dentro de las prioridades, Carrillo Uscanga citó 2 cruceros de la mayor importancia porque representan vías de mucho aforo vehicular, ambas a la altura del paseo Simón Bolívar, una en el cruce con el Bulevar Manuel Ávila Camacho y el segundo en Flores Magón.
La deficiente sincronización de los equipos satura el tráfico, pérdida de tiempo innecesario.
Indispensable mantenimiento preventivo
Por supuesto, subrayó el quejoso en representación de cientos de usuarios de las vialidades, lo ideal sería poner en marcha el programa de modernización de semáforo , anunciado varios años atrás tanto por munícipes del PAN y el PRI; pero al menos dedicar atención al mantenimiento preventivo, dejar el patrón de conducta de intervenir hasta que truenan las unidades consecuencia de lluvia o viento de violenta y hasta moderada velocidad.
En fin, el momento económico de los gobiernos locales es complicado, de la Federación recortaron partidas presupuestales, se alejan posibilidades de inversiones fuertes como sustituir equipo equiparable a chatarra a corto plazo; pero si dar fortaleza en recurso humano, reunir suficiente stock de refacciones y la voluntad política de quienes tienen la facultad de reordenar pronto el panorama. Lo poco existente hacerlo funcional y continuo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ