Un potente terremoto de magnitud 5.9 sacudió este domingo la costa sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago, según informaron geólogos estadounidenses, aunque al parecer no se emitió ninguna alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el temblor a 14.2 kilómetros bajo el océano, a unos 35 kilómetros de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
Te puede interesar:
- Ataque armado en bar de Querétaro deja 10 muertos y 7 heridos
- Cinco trabalenguas imposibles de pronunciar
Posteriormente, un sismo de magnitud 6.8 remeció la costa sureste de Cuba, sin que haya hasta el momento reportes de daños ni heridos.
El epicentro del temblor tuvo lugar en el mar, unas 24 millas al sur del municipio Bartolomé Masó, en la Sierra Maestra de la provincia de Granma, y a unas 108 millas de Santiago de Cuba.
Réplicas de los sismos en Cuba
El temblor sacude la isla cuando se recupera del azote de Rafael, un huracán categoría 3, que golpeó el oeste del territorio, dejando por dos días un apagón generalizado.
Las réplicas se han hecho presente en la Ciudad Héroe, los nueve municipios de la provincia indómita, y reportes de perceptibilidad en las de Guantánamo, Granma, Holguín y Ciego de Ávila.
Reportan que estos fuertes sismos se sintieron en otros países como Jamaica, Bahamas, así como en las Islas Caimán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ