jueves, junio 27, 2024
InicioSocialesCrítica: LA FLOR MÁS BELLA - Primera Temporada

Crítica: LA FLOR MÁS BELLA – Primera Temporada

Una serie divertida, encantadora, súper agradable y principalmente llena de inclusión, amor y demasiada energía positiva es lo que nos brindan los 10 capítulos de “La flor más bella” de Netflix, la cual está inspirada en la vida de la grandiosa comediante mexicana Michelle Rodríguez.

En ella se revela la dura adolescencia a la que se enfrentó la actriz durante la preparatoria, no faltándole las clásicas inseguridades, el miedo, el anhelar los supuestos estándares de belleza y cumplir las expectativas sociales, además de la famosa misión imposible de luchar por ser popular, algo a lo que erróneamente muchas veces le prestamos la atención y el tiempo innecesario, porque creanme, podrás ser el más popular en la escuela, pero en el mundo de allá jamás podrás brillar, ya que solamente los nobles y honestos de corazón son los destacarán gracias a su creatividad.

Curvilínea, rizada y segura de sí misma, Mich sabe que es fabulosa. Ahora solo tiene que convencer a todos los demás en su escuela secundaria de Xochimilco para que también lo crean. Es por ello que en compañía de sus dos mejores amigas Yadi y Tania, intentará llegar a la famosa fuente del colegio para convertirse en lo que tanto desea y ser admirada por todos; lo único malo es que su prima Brenda es la líder del grupo de populares y esto no será nada fácil, sumándose líos de amor con su amor platónico Dani, un reencuentro con Mati que vendrá a moverle también el tapete y Majo, la nueva chica que ha llegado al colegio y que es alguien con quien descubre una nueva forma de amor.

Ella sueña con convertirse en la protagonista de un musical que se realiza en el colegio “Alicia en Xochiland”, pero su familia también tiene el deseo de que continúe con la tradición y participe en el certamen “La flor más bella”, algo que a ella no le llama mucho la atención.

LO BUENO: Jamás pensé lo mucho que me gustaría por toda la energía tan bonita que brindan sus personajes, pero es sin duda Esmeralda Soto como Mich quien se roba nuestra atención gracias a su entrega, invitándonos a estar con una sonrisa en el rostro, sumándose también un buen desempeño por parte de Isabel Yúdice, Alicia Vélez, Michelle Olvera, Germán Bracco, Tadeo Tovar, Luis Fernando Peña, Angélica Rogel, Ishbel Bautista y Luisa Huertas, todos con personajes bien definidos y con los que vivirá situaciones divertidas y complicadas, al igual que intensas.

LO MALO: Con una narrativa fresca, ágil y entretenida, esta historia da para más, así que esperamos que Netflix apueste por una segunda temporada para saber quién será el afortunado de ganarse el amor de la protagonista y que ocurrirá con el enfrentamiento que existe entre ella y su prima, ya que ahora la segunda, por sus celos, movió a su favor para ser quien represente a la familia en el popular concurso realizado en Xochimilco, el cual tendremos de fondo durante cada capítulo.

Anuncian marcha LGBTI+ en Veracruz

La marcha LGBTI+ en Veracruz se realizará hasta el próximo 14 de julio, indicó...

PERFIL: Luz Elena González Escobar, próxima titular de SENER