El acto de protesta en el que Aaron Bushnell acabó con su vida, conmocionó al mundo tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, DC.
Bushnell era un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos , y su trágica muerte fue un acto de protesta contra el genocidio en Palestina.
Bushnell, de 25 años, falleció a causa de las heridas sufridas, según confirmó un portavoz de la Fuerza Aérea, basándose en información proporcionada por la familia del militar.
Un soldado estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington mientras decía sus últimas palabras “Palestina libre: ya no seré cómplice del genocidio”
Los últimos momentos de Bushnell fueron transmitidos en un inquietante video en vivo a través de Twitch, en el que se le veía vestido con su uniforme de la Fuerza Aérea frente a la embajada, declarando su identidad militar y su intención de protestar de manera extrema.
Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que “no será cómplice de genocidio” antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.
Agentes policiales creen que el hombre inició una transmisión, puso su teléfono en el piso y luego se roció combustible y se prendió fuego.
Posteriormente el video fue retirado de la plataforma, pero agencias policiales obtuvieron una copia y la revisaron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ