Debido a los lamentables hechos de inseguridad que se han registrado en el Estado y el país, como el asesinato de la candidata del Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, así como el robo de la camioneta y asalto a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Sánchez Hernández, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” a la Diputación Federal por el Distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua confirmó que ya solicitó seguridad, además de que recorre casa por casa con mucho respeto y precaución.
“En lo personal sí, si la hemos solicitado y desde luego andamos con mucho cuidado en ese tema, sabemos que nos puede aquejar, pero bueno, nosotros vamos con mucho respeto buscando el voto popular, con la gente hablando y nuestro mayor respaldo es el trabajo”, enfatizó Aguas Atlahua.
El candidato del Partido Verde Ecologista descartó que al momento haya recibido algún tipo de amenaza, confiando en que pronto recibirá la seguridad que ha solicitado al Gobierno Federal y Estatal.
Benito Aguas a la espera de seguridad que solicitó al gobierno de Veracruz
“No, hasta ahorita gracias a Dios no, y si la hubiera lo estaría anunciando. Yo rechazo enérgicamente lo que ha pasado, es un problema social que el Gobierno Federal debe atender, es un problema que las familias padecen y que debemos atender desde fondo apoyado con el tema de la educación, la no desintegración de las familias, desde ahí debemos empezar”.
Aguas Atlahua, confirmó que las tres mayores necesidades o problemáticas que enfrentan los más de 25 municipios que conforman la Sierra de Zongolica, son los temas de salud, infraestructura educativa y carretera, seguido por la inseguridad, la cual no es privativa de la región serrana zongoliqueña, sino en el Estado y el País completo.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ