Diariamente son retiradas un promedio de 120 toneladas de palizada y algas en la zona de playa del municipio de Boca del Río.
El director de Protección Civil de ese municipio, Jorge Rojas, explicó que las lluvias registradas en la cuenca alta han sido muy importantes, lo que genera un incremento importante en los niveles y como consecuencia en la desembocadura del Golfo de México se ve reflejado todo lo arrastrado por el río.
“Como es de esperarse esto nos ha generado que baje agua con corriente y que baje mucha palizada que se queda detrás del palacio municipal en la playa que se ha formado y principalmente en la Playa Santa Ana”.
Detalló que en Playa Tumbao, Playa Pirata y en Playa Mocambo ha llegado palizada, aunque en menor cantidad.
“Se encuentra en la orilla”, comentó.
Destacó que por parte de la dirección de Limpia Pública se implementan cuadrillas que laboran desde las 5 de la mañana realizando trabajos de limpieza a la orilla de playa.
Para estos trabajos se destina la implementación de maquinaria pesada, ya que hay troncos de gran tamaño que no pueden ser retirados con facilidad.
PC realiza trabajos de limpieza en playas de Boca del Río
“Exhortamos a la población a que en estos momentos no visite por ejemplo Playa Santa Ana, a través de los guardavidas está colocada la bandera roja, por el oleaje (…) estamos trabajando en retirarla, pero sigue llegando”, dijo.
Incluso a la playa ubicada frente al fraccionamiento El Morro llegó un enorme tronco que fue arrastrado río abajo quedando ahí varado.
Por su parte las autoridades han intentado retirarlo, sin embargo se requiere maquinaria especial pues es sumamente pesado.
De acuerdo al pronóstico las lluvias seguirán por lo que se prevé que los ríos continúen arrastrando palizada que seguirá llegando a la zona de playas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ