Los usuarios se han visto enojados tras la revelación en redes sociales de la herramienta Sora, la cual puede crear videos mediante el uso de Inteligencia Artificial.
La empresa OpenIA, se ha destacado por buscar implementar las Inteligencias Artificiales en distintos trabajos, esto con la idea de facilitar la vida humana, el ejemplo más claro es ChatGPT, herramienta la cual puede fabricar textos bajo los estándares que el usuario le pida y sobre cualquier ámbito.
Sora es la nueva herramienta la cual busca tener una función similar a ChatGPT, solo que dentro de la fabricación de videos tanto animados como realistas. Esto sin duda será la curiosidad para distintos usuarios y que les facilitaría la vida.
El problema es que muchas empresas no han ocultado su interés en usar herramientas que les faciliten todo y así ir reemplazando a los humanos por tecnología, además de que seria más barato para ellas.
Por este mismo problema fue que el año pasado en Hollywood se hizo la huelga de escritores, debido a que muchas empresas estaban empezando a usar herramientas IA como Sora con ChatGPT para crear guiones para las películas y no tener que pagarles a los guionistas
Si bien llegaron a un acuerdo donde el sindicato de escritores logró que las empresas limitaran el uso de estas herramientas, y fueran usadas siempre y cuando bajo la supervisión de un guionista contratado. Otro sector de Hollywood no ha podido correr con la misma fortuna.
La animación y el desarrollo de videojuegos se ha visto menos preciada durante los últimos años, esto debido a la explotación laboral, como los despidos en masa que las empresas realizan anualmente, a esto se le suma las IAs que poco a poco han ido quitándoles puestos, el ejemplo más claro sucedió con la serie Secret Invasion de Marvel y Disney, donde los usuarios se dieron cuenta que la intro de la series estaba hecha por Inteligencia Artificial, lo cual hizo que en redes fueran criticados, teniendo que pedir disculpas.
Es por este ultimo caso por el cual los usuarios en redes han decidido criticar este tipo de herramientas como Sora ya que, si bien facilitan la vida de los usuarios, también lo hacen para las empresas, las cuales no dudaran en usar y el quitar la mano humano y ahorrar costes.
Por: Luis Ángel Montes Islas
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ