La Universidad de South Carolina se convirtió en la campeona del torneo femenil de basquetbol de la NCAA al vencer en la final a la Universidad de Iowa por marcador de 87-75.
Las Gamecocks negaron el título en su último partido como universitaria a Caitlin Clark, una de las grandes promesas del baloncesto femenil de Estados Unidos y que en los próximos meses jugará en la WNBA.
South Carolina consiguió su campeonato y de paso se convirtió en el décimo equipo que se alza con el trofeo de manera invicta. Las Gamecocks terminaron la campaña de la NCAA con un récord de 38-0.
Por tercera vez en su historia, la Universidad de South Carolina se coronó en la NCAA y consiguió su segundo campeonato en las últimas tres ediciones del March Madness, etapa final de la temporada de baloncesto universitario.
Las Gamecocks comenzaron a tambor batiente el partido al ponerse al frente por marcador de 11-0. La entrenadora Dan Staley diseñó un esquema defensivo que encerró a Caitlin y minimizó sus oportunidades a la ofensiva.
South Carolina gana el título de la NCAA al vencer a Caitlin Cark y Iowa en la final
Sin embargo, esto no fue suficiente para detenerla. Caitlin anotó 18 puntos en el primer cuarto, incluidos 11 unidades de manera consecutiva, y respondió para Iowa, que se fue al frente por 27-20 al término del primer parcial.
South Carolina ajustó en el segundo cuarto y tuvo una carrera de 7-0 para igualar el marcador. Las Gamecocks limitaron el ataque de las Hawks de Iowa y dejaron a Caitlin en solo tres puntos durante el segundo periodo.
En el tercer cuarto, South Carolina volvió a demostrar su gran nivel al anotar 11 puntos sin respuesta, seguidos de otros ocho puntos sin contestación. Esto dejó a las Gamecocks con una ventaja de 11 puntos (68-57) de cara al último período.
En cierre del partido, las Hawks respondieron con un par de triples, incluido uno de Caitlin, pero no pudieron detener a la ofensiva de South Carolina, que consiguió siete puntos sin respuesta y se encaminó a un nuevo título del baloncesto colegial.
Caitlin Clark se despidió de la Universidad de Iowa con 30 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Por lado de South Carolina, Tessa Johnson comandó la ofensiva con 19 unidades, Kamilla Cardoso recuperó 17 rebotes y Milaysia Fulwiley dio cuatro asistencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ