Los Bravos de Atlanta confirmaron que el lanzador Spencer Strider se perderá el resto de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, después de someterse a una operación en su codo derecho.
“Spencer Strider se sometió ayer a una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital de su codo derecho con un brazalete interno, realizada por el Dr. Keith Meister en Arlington, Texas. Se perderá el resto de la temporada 2024”, informaron los Bravos en sus redes sociales.
Strider presentó molestias en su codo derecho durante su apertura del pasado 05 de abril ante los Arizona Diamondbacks. El lanzador recibió cinco carreras en cuatro entradas, antes de salir del partido y expresar su dolencia al cuerpo técnico.
Un día más tarde, el equipo realizó una resonancia magnética a Strider y confirmó un daño en el ligamento colateral cubital, lo que adelantaba que se perdería el resto de la campaña.
Al elegir la colocación de un brazalete interno, Strider podría estar listo para lanzar a inicios de la temporada 2025, aunque no hay un período de tiempo establecido para su retorno.
Strider sufrió una lesión en los ligamentos de su codo derecho en 2019 y se sometió a la operación Tommy John. En esta ocasión, optó por una ruta que podría acelerar su tiempo de recuperación.
Spencer Strider se opera por una lesión del ligamento anterior cubital de su codo derecho
Strider es uno de los lanzadores más electrizantes de las Grandes Ligas y es considerado como el as de la rotación de picheo de Atlanta.
El lanzador derecho de 25 años ponchó a 482 bateadores entre 2022 y 2023, la mayor cifra de la MLB. Pese a que inició los dos primeros meses de la campaña 2022 como relevista, Strider acumuló tres ponches más que Gerrit Cole, que lanzó 91 entradas más en ese período.
La pérdida de Strider es un duro golpe a las aspiraciones de los Bravos de regresar a la Serie Mundial. Desde la baja de Strider, la rotación del equipo tiene una efectividad de 5.51 y un WAR de 0.4.
Considerada una de sus grandes fortalezas, el cuerpo de picheo de Atlanta deberá sobrevivir con Max Fried, Chris Sale, Charlie Morton y Reynaldo López.
La quinta posición del cuerpo de inicialistas ha sido ocupada por Allan Winans, quien fue regresado a Ligas Menores tras una desastrosa salida hace unos días ante los Mets de Nueva York.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ