El gobierno de México reprobó este martes la entrada en vigor de la Ley Antiinmigrante de Texas, conocida como “SB4”, la cual tiene la facultad de detener a migrantes ilegales en EU.
A través de redes sociales, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena lamentó la entrada en vigor de la medida, y anunció que no aceptará la repatriación de migrantes desde ese estado.
“La Ley SB4 de Texas sorpresivamente entra en vigor hoy. Atenta contra los derechos de los migrantes. Al frente de la SRE he sido clara: la protección y apoyo a nuestros connacionales es la prioridad. Rechazo esta medida que criminaliza y discrimina a las personas”.
La Ley SB4 de #Texas sorpresivamente entra en vigor hoy. Atenta contra los derechos de los migrantes. Al frente de @SRE_mx he sido clara: la protección y apoyo a nuestros connacionales es la prioridad. Rechazo esta medida que criminaliza y discrimina a personas que n movilidad.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) March 19, 2024
Cancillería lamenta la entrada en vigor de Ley Antiinmigrante de Texas
La canciller indicó que seguirá brindando asistencia y protección consular oportuna, humana y digna a todas las personas mexicanas en Texas.
Asimismo, Alicia Bárcena señaló que el gobierno de México participará como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, para analizar el impacto que dicha ley tendrá en la comunidad mexicana, así como su efecto en las relaciones entre México y Estados Unidos.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ