Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), reconoció que algunas compañías y equipos celulares presentan problemas para enlazarse al número de emergencia “911”, por lo que ya están haciendo las gestiones con las compañías.
Piden a los ciudadanos que en caso de requerir la asistencia y que presenten la falla, denunciar a través de las aplicaciones.
Esto señala el comunicado:
“#SSPInforma: Con relación a las notas periodísticas que mencionan presuntas fallas de la línea de emergencias 9-1-1 en la región Veracruz – Boca del Río, la SSP precisa que:
El C4, continúa trabajando de manera normal y eficiente atendiendo las llamadas al 9-1-1.
Sin embargo se detectó que en las últimas horas, algunos teléfonos celulares de algunas marcas presentan fallas para enlazarse al 9-1-1.
SSP Veracruz afirma que algunas compañías y celulares presentan problemas para enlazarse al número de emergencia “911”
📰 #SSPInforma: Con relación a las notas periodísticas que mencionan presuntas fallas de la línea de emergencias 9-1-1 en la región Veracruz – Boca del Río, la SSP precisa que:
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) August 27, 2024
El C4, continúa trabajando de manera normal y eficiente atendiendo las llamadas al 9-1-1. pic.twitter.com/aLqUZVgEev
Desde el momento que se detectó citada anomalía, se procedió a realizar las gestiones con las compañías prestadoras de servicios telefónicos para que arreglen citada situación. En virtud que mencionada falla es ajena al C4.
Invitamos a hacer uso de las alternativas ante situaciones de riesgo como son las aplicaciones móviles Alerta Ciudadana Veracruz, Veracruz Mujer Alerta y Alerta Hogar, las cuales también funcionan de manera directa las 24 horas con el centro de mando del C5i.
Evitemos las llamadas de broma que se traducen en llamadas improcedentes, el 9-1-1 es único, recuerdalo, cuídalo, úsalo”.
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