Después de 13 años, St. Pauli regresará a la Bundesliga, tras concretar su ascenso desde la segunda división de Alemania con un triunfo de 3-1 sobre Osnabrück este domingo.
Los Piratas, uno de los clubes alemanes más identificado con la izquierda política, recibió en el estadio Millerntor a Osnabrück, que aseguró su descenso a la tercera división la jornada pasada, con la inmejorable oportunidad de volver a los primeros planos del balompié germano.
La fiesta comenzó desde temprano en el barrio de San Pauli, perteneciente a Hamburgo, con el gol de Oladapo Afolayan al minuto 7.
Los locales, que pelean por el título de la Bundesliga 2, tuvieron que esperar más de 50 minutos para ampliar su delantera. El propio Afolayan firmó su doblete al 58’ y encaminó a la victoria a St. Pauli.
Diez minutos más tarde, Marcel Hartel firmó el 3-0 parcial y firmó el triunfo que dio el ascenso a los Piratas. En tiempo agregado, Lars Kehl marcó el tanto de la honra para Osnabrück, que tiene asegurado el último lugar de la clasificación.
St. Pauli logra su ascenso a la Bundesliga después de 13 años
Al término del partido, prácticamente todos los aficionados presentes en el juego ingresaron a la cancha del Millerntor para celebrar el regreso a la Bundesliga con sus jugadores.
Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y el increíble festejo ha dado la vuelta al mundo, al ser comparado con el de los aficionados Bayer Leverkusen hace unas semanas, tras asegurar su primer título de Bundesliga.
St. Pauli buscará coronarse campeón de la segunda división, por primera vez en su historia, el próximo domingo, cuando visite a Wehen Wiesbaden. A los Piratas les basta con ganar para asegurar la cima de la Bundesliga 2.
También pueden ser campeones si empatan y KSV Holstein no gana en la última jornada de la temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ