La delegación de los Países Bajos que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 incluyó a Steven van de Velde, un agresor sexual condenado en el Reino Unido por abusar de una niña de 12 años.
La noticia ha causado indignación en medios y entre los aficionados, por lo que el Comité Olímpico Neerlandés anunció que van de Velde no estará presente en la Villa Olímpica con el resto de los atletas del país y estará aislado durante la justa de este verano.
“Conocemos la historia de Steven. Fue reconocido culpable en la época según el derecho inglés y cumplió su pena”, dijo Michel Everaert, secretario general de la Federación Neerlandesa de Voleibol hace unas semanas al desvelar su convocatoria.
Van de Velde, un voleibolista con grandes éxitos, fue condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 12 años en el Reino Unido. El voleibolista fue extraditado a los Países Bajos, en donde recuperó su libertad tras permanecer un solo año en la cárcel.
Steven van de Velde participará en París 2024 pese a ser condenado por violación de una niña
Ante su historial, Steven van de Velde aseguró que cometió “el mayor error de su vida” y se mostró dispuesto a aceptar las críticas que ha recibido tras ser condenado.
Aunque hay una gran aversión a la inclusión de un agresor sexual a la delegación de los Países Bajos, el jefe del equipo olímpico neerlandés, Pieter Van den Hoogenband, se mostró sorprendido, ya que el voleibolista tiene varios años que representa a su país en torneos importantes.
“Es activo en el deporte internacional, en el mundo del voleibol de playa, desde hace tiempo. Participó en Copas del Mundo, pero en los Juegos Olímpicos es diferente, las cosas se amplifican”, declaró el jefe de la delegación neerlandesa.
Steven van de Velde competirá junto a Matthew Immer en voleibol de playa tras clasificar a París 2024 por su posición en el ranking olímpico (11°).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen