Vendedores de alimentos a las afueras del panteón Jardín Veracruzano, ubicado en la calle de J.B. Lobos, en la colonia Pocitos y Rivera de esta ciudad, reportaron ventas de un 50 por ciento, debido a la mejoría del clima, que permitió una mayor afluencia de visitantes a las tumbas, durante la celebración del Día de Muertos.
La señora Martha María Ramos, aseguró que desde muy temprano ha tenido buenas ventas de los productos que vende, como los esquites y los elotes, que con el fresco que se siente, se antojan por la mañana.
“Pues ayer más o menos, tuvimos un 10 por ciento, hoy si le damos el 50 por ciento, cada año venimos en esta fecha, siempre ando con mi canasta vendiendo chicharrones, aquí en el centro, tenemos más de 8 años que hemos venido aquí al panteón, mi hija trabaja en el ayuntamiento y pagamos el permiso”, comentó.
Venta de alimentos sube un 50% a las afueras del Panteón Jardín Veracruzano
Por su parte, Clara Guadalupe, aseguró que los precios son los mismos y se están vendiendo los elotes en 25 pesos y los esquites grandes en 30 pesos y los chicos en 20 pesos.
“Pues más o menos, si gasta la gente y el clima nos ayuda porque si hace calor no nos apetece”, comentó.
Destacó que el permiso para vender en la zona, otorgado por el Ayuntamiento de Veracruz, vence hasta este viernes 3 de noviembre.
Detalló que en años anteriores las visitas de familiares al Panteón eran mucho mayor, pero desde la pandemia que cerraron los cementerios, se perdió un poco la tradición, aunado que el clima no fue muy favorecedor.
Con información de Flor de Jesús Meza Cano
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ