Durante el primer trimestre del 2024, se mantendrán los precios del pan dulce y de agua, es decir, no se prevé un incremento que afecte el bolsillo de los veracruzanos, dijo Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz.
“Podremos librar el primer trimestre con los mismos precios”, comentó.
El entrevistado aseguró que la industria panificadora cerró el 2023 sin despido de personal y la apertura de nuevas sucursales en la conurbación Veracruz-Boca del Río, a pesar de los incrementos en el azúcar, huevo y harina, no ha subido el precio del pan dulce y de agua.
Precio del pan se mantuvo estable en Veracruz pese al aumento de los insumos
Explicó que el posible ajuste al precio del pan será de acuerdo a cada panadería.
“Pues depende de cada panadería, yo creo que sí, no sé estamos hablando de por lo menos de 50 centavos o un peso por pieza, vamos a ver”, comentó.
Detalló que lo ideal es que no suba el precio del producto, porque no se tiene calculado un incremento en los ingredientes durante el primer trimestre del año.
“Lo ideal es que no suba, porque no van a subir los ingredientes durante el primer trimestre del año”, comentó.
Destacó que la temporada decembrina, fue muy positiva para el sector y en estas fechas se seguirán elaborando las tradicionales Roscas de Reyes, que dejará una importante derrama económica, durante el arranque del 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ