Suiza venció 3-1 a Hungría, en el partido que cerró la primera jornada del grupo A de la Euro 2024, con goles de Kwadwo Duah, Michael Aebischer y Breel Embolo, con lo que se acercó a la fase final del torneo.
Los suizos definieron el encuentro en el primer tiempo ante un equipo húngaro que fue inferior a lo largo de todo el juego e intentó despertar en la última media hota.
Al minuto 12, Kwadwi adelantó a los helvéticos gracias a un gran pase a Aebischer. El atacante remató sin mayores problemas a la salida de Péter Gulacsi y finiquitó el primer tanto de la tarde.
Al 20’, Suiza pudo incrementar su ventaja, cuando Ruben Vargas robó una pelota, en un garrafal error de Milos Kerkes, sin embargo, Gulacsi se agigantó y evitó la caída de su meta.
Hungría acarició la igualada cerca del medio tiempo en un cabezazo de Willi Orbán, el cual quedó en las manos de Yann Sommer.
Suiza vence a Hungría y buscará su clasificación a octavos ante Escocia
En el complemento, los suizos, dirigidos por Marco Rossi, volvieron a atizar gracias a un nuevo yerro de los húngaros. Granit Xhaka se conectó con Remo Freuler, quien envió un centro y halló a Aesbicher, que liquidó a Gulacsi con un remate a bocajarro.
Hungría se metió al juego al minuto 66 con un gol de Barnabás Varga que prometió un gran cierre de partido.
Suiza logró evitar un doloroso empate y cerca estuvo de liquidar el juego, pese a que retrocedió algunos metros ante los embates de su contrincante.
En los instantes finales del juego, Breel Embolo aprovechó una desatención de la defensa para quedar solo frente a Gulacsi, a quien venció con una vaselina para firmar el 3-1 definitivo.
Suiza se medirá a Escocia con la gran oportunidad de amarrar su pase a la siguiente ronda. Por su parte, Hungría buscará mantenerse con vida ante Alemania.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ