En un problema vial en el cual no tenía nada que ver, un hombre en presunto estado de ebriedad golpeó sin previo aviso al conductor de un automóvil, en las calles de la colonia Ricardo Flores Magón.
En la esquina de la avenida Valentín Gómez Farías y la calle Francisco Xavier Mina, se iniciaron los hechos, con un choque entre un taxi marca Nissan tipo March, con número económico VB-402 y un auto particular marca Nissan tipo Versa.
Te puede interesar:
- Autobús de pasaje atropella y mata a adulto mayor en Orizaba
- Detienen a dos presuntos operadores de agua en Punta Tiburón
La unidad del servicio de taxis era manejada por el señor Antonio J.C., mientras que el segundo vehículo por el agraviado Rogelio de 33 años, mismo que fue herido en el ojo por el sujeto en presunto estado de ebriedad, quien debido al golpe le enterró uno de los lentes de sus anteojos.
Según el trabajador del volante y varios testigos de los hechos, tras chocar al Versa, el sujeto se bajó para hablar con el conductor y ponerse de acuerdo para pagar los gastos, al ser un choque con daños mínimos.
Quedándose dentro del taxi los dos pasajeros, el responsable se indicó iba en el asiento de adelante y de la nada, se bajó, sin hablar, ni amenazar, golpeo en el rostro a Rogelio, esto a pesar de que el problema no era de su incumbencia, ni tenía nada que ver, ni había sido aludido.
Al ver la magnitud de la lesión que había ocasionado y que el afectado comenzó a sangrar, el sujeto intentó escapar, sin embargo, fue el mismo taxista y otros comerciantes que estaban viendo los sucedido que lo detuvieron, hasta la llegada de las autoridades.
Autoridades de seguridad acudieron al llamado
Elementos de la Policía Estatal y Naval, arribaron al sitio y procedieron a intervenir al señalado, mientras que solicitaron el auxilio de una ambulancia y paramédicos para atender y trasladar al afectado, quien resultó con un grave riesgo de quedar con daños permanentes.
Al lugar arribaron más tarde unidades de la Secretaría de Marina y también los familiares del afectado, los que exigieron en todo momento se procediera en contra del sujeto responsable, para que se hiciera cargo, mientras que la víctima fue trasladado a un hospital con la herida grave en su ojo izquierdo.
El otro tripulante del taxi, se quedó con las cosas que llevaba el detenido dentro de una mochila, situación que fue reclamada por los familiares del afectado quienes indicaron que dentro de esta misma había pruebas para confirmar que el sujeto se encontraba en posible estado de ebriedad.
Finalmente se espera que en las próximas horas se determine la situación del detenido.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ