Las autoridades confirmaron otras cinco muertes a causa de los incendios en Los Ángeles, llevando el total a 16 fallecidos y múltiples comunidades en ruinas. De estos, 11 fueron víctimas del incendio Eaton y cinco del Palisades.
Los bomberos continúan luchando para controlar los devastadores incendios forestales que azotan Los Ángeles, mientras los vientos aumentan empujando las llamas hacia barrios que no habían sido afectados.
Te puede interesar:
- Amanece Veracruz a 16 grados centígrados
- Sacude sismo de 6.1 grados a Michoacán; van más de 300 réplicas
El incendio de Palisades siguió creciendo, avanzando hacia el este en dirección a la invaluable colección del museo de arte Getty Center y hacia el norte, camino al densamente poblado Valle de San Fernando.
Además, el jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 13 personas están desaparecidas.
Reporte del control de incendios en Los Ángeles
Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 150 kilómetros cuadrados, destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150 mil personas.
El incendio Eaton se ha logrado contener en un 27%. Esto representa un progreso significativo en comparación con el 15% que se había logrado en la noche del sábado. Este incendio ha afectado principalmente a las localidades de Pasadena y Altadena.
Por su parte, el incendio en Palisades, sin embargo, no ha habido progreso significativo y el nivel de contención sigue en un 11%, mientras las llamas amenazan con entrar al barrio residencial de Brentwood.
Otros dos incendios, el Kenneth, que comenzó el jueves en la tarde, y el Hurst, han sido controlados en un 90% y 76%.
Ante la situación, el gobernador del estado, Gavin Newsom, ordenó una completa revisión independiente de los servicios de distribución de agua de la ciudad y señaló que es severamente preocupante la falta de suministro y la pérdida de presión en los hidrantes registradas durante las primeras etapas de los incendios, lo que generó que se propagaran.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ