De acuerdo a cifras de la organización LGBTI “Soy Humano” en lo que va del año se han registrado cinco crímenes de odio en diferentes municipios en el estado de Veracruz, informó conocer Miguel Ginas, fundador de la organización.
Precisó que se trata de los municipios de Veracruz, Xalapa y Poza Rica y Agua Dulce.
“En la actualidad van cuatro, estamos por confirmar uno más; estamos hablando de cinco casos por crímenes de odio por homofobia principalmente en la zona centro y la zona norte, en Xalapa han sido 2, en la zona de Poza Rica y Agua Dulce”, detalló.
El fundador de “Soy Humano”, recordó que el año pasado se registraron 27 crímenes de odio a lo largo del territorio veracruzano.
Miguel Gunas, precisó que en el caso de los cinco que han ocurrido este año, únicamente se ha logrado la aprehensión de un presunto responsable, mientras que el resto de los crímenes continua impune.
“Desafortunadamente hay mucha impunidad, de los cinco casos una aprehensión, de los otros cuatro aún no se ha dado con los responsables”.
Suman 5 crímenes de odio en Veracruz contra comunidad LGBTI
El fundador de “Soy Humano”, calificó a la sociedad actual como violenta, por lo que dijo por parte de la organización se busca ofrecer capacitación a dependencias como la Fiscalía para que identifiquen estos crímenes y se localice a los culpables, además de que se otorguen los castigos correctos.
“Podemos ver reflejado un crimen de odio por la saña, por la alevosía, por la perversidad, por muchas veces ridiculizar aún después de muertos a las personas que asesina, dejan mensajes incluso bíblicos o mensajes insultantes”.
Cabe recordar que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a cifras del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio por Homofobia.
Lo anterior en el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Disfobia en el que se ofrecieron conferencias para concientizar sobre el tema.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ