Por tercera ocasión, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, realizaron una marcha pacífica en la conurbación Veracruz-Boca del Río, en protesta por la extinción de los 13 fideicomisos.
Enrique Buenaventura Espinoza Romo, secretario general de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, aseguró que se trata del tercer día de protestas pacíficas, que concluirán el próximo martes 24 de octubre.
“Tenemos el gran compromiso por México de no dejarla caer, por el injusto caprichos de unos gobernantes, no la dejaremos caer ante el deseo del arbitrario, el deseo de aquel que quiere engañar al pueblo y obtener el control absoluto de esta hermosa nación, hoy manchada de violencia y división, lo digo claro y fuerte, los fideicomisos que hoy quieren desaparecer son de la clase trabajadora, del Poder Judicial de la Federación, son apoyos médicos, es la capacidad para desarrollar infraestructura y justicia, es el dinero de nuestras pensiones, es el futuro de los que si trabajamos y a través de mentiras nos quieren quitar, para cumplir los caprichos de un solo sujeto a quien no le gusta los contrapesos ni la división de poderes, a quien no le gusta la transparencia, alguien ajeno a la realidad de este país, y sobre todo ajeno al pueblo de México”, comentó.
“El día de hoy, tenemos la gran responsabilidad con las futuras generaciones de defender esta noble institución, de heredar una nación libre, justa y democrática”, comentó.
Suman tres días de marchas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Veracruz
El entrevistado aseguró que todos necesitamos un tribunal que nos escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, caminaron de Norte a Sur, por el bulevar Manuel Ávila Camacho y posteriormente por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
El punto de arranque fue la Plaza de la Soberanía, hasta el monumento de los Niños Héroes, para finalizar en la sede del Poder Judicial Federal.
Los asistentes vestían con una playera color blanca y pancartas en mano.
Además, cargaban una lona con la leyenda “Todos los derechos para todas las personas”.
Destacó que en caso de que la Cámara de Diputados no den marcha atrás a la extinción de los fideicomisos, se procederá a interponer amparos en cascada por la violación de los derechos laborales de los trabajadores.
Serían amparos masivos o comunitarios, aunque también se pueden presentar de manera personal, debido a que el 90 por ciento de los trabajadores son abogados.
Recordó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son 650 los trabajadores, mientras que, a nivel estatal, suman 2 mil 500, en municipios como Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ