El partido entre los Chiefs y los 49ers se convirtió en el Super Bowl más visto en México y Televisa puede presumir que ganó el partido de los ratings.
El juego que se llevó a cabo el pasado 11 de febrero el Super Bowl LVIII fue un partido dramático que tuvo varios cambios de lideratos y en el que los Chiefs de Kansas City se alzaron como campeones, por segunda temporada en fila y tercera vez en cinco temporadas, al vencer al equipo de San Francisco.
El juego del domingo pasado fue visto por 28 millones de personas (16.8 millones en Televisa y 11.2 en TV Azteca, según datos Reach de NIM).
— 🇲🇽Francisco 🇺🇦 🚀 🇺🇦 Villalobos🇺🇸Limon🎥🎙 (@fvreporter) February 13, 2024
Aquí en 🇺🇸, ningún #SuperBowl se había visto tanto en español.
Y ninguna transmisión de la televisión se ha visto tanto desde que el… pic.twitter.com/oft9F2S1jC
Super Bowl más visto en México, ¿cuántos televidentes tuvo?
Considerado como uno de los Super Bowl más largos, batió récords en ratings tanto en Estados Unidos como en México, así lo ha reportado la empresa Nielsen IBOPE, encargada de la medición de audiencias y consumidores en toda América.
SÚPER BOWL, EL MÁS VISTO…
— Televisa Guadalajara (@TelevisaGDL) February 13, 2024
El Super Bowl del fin de semana en Las Vegas; se convirtió en el evento más observado en la historia de la TV en los Estados Unidos…@artusantillanes nos cuenta
🚨🏈😱🔥🏈✅🔥 pic.twitter.com/8kWI0Lqppz
En México se reportó que casi 30 millones de personas vieron el Super Bowl, destacando a Televisa la cual tuvo gran parte de los ratings. La televisora de Chapultepec tuvo poco menos de 17 millones de espectadores, quienes sintonizaron el Canal 5 para ver el Súper Tazón con la narración de los “Tres Amigos” (Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra).
Chiefs vs 49ers es el Super Bowl más visto en México y Televisa se llevó el mayor rating
Mientras que la Tv Azteca se quedó en segundo lugar con cerca de 12 millones de televidentes. La diferencia de aproximadamente 5 millones de televidentes es difícil de ver cuando se trata de eventos de gran escala, ya que casi siempre la diferencia es mínima.
Super Bowl rompe récord de apuestas en Nevada
Chiefs ganan el Super Bowl al vencer en tiempo extra a los 49ers
Si bien Nielsen IBOPE, no toma en cuenta otros canales y plataformas, se cree que no alcanzarían las cifras registradas por TV Azteca y Televisa. Sin embargo, se estima un aumento considerable de espectadores a comparación de años anteriores.
⚡️Rating del #SuperBowl en México 🇲🇽 [TelevisaUnivisión]
— Santi Figueredo (@sefigue) February 12, 2024
▪️casi 30 millones de personas vieron la final de la #NFL por la TV abierta
🔹️16.8 millones de espectadores vieron el partido por la cadena Televisa
🔸️11.8 millones de televidentes alcanzó la TV Azteca
▪️No se registan…
Super Bowl más visto en México y también en Estados Unidos
En Estados Unidos se calcula que 124 millones de espectadores sintonizaron el partido, un aumento del 7% en relación a 2023, dejando atrás el récord anterior del Super Bowl LVII, que fue de 115 millones de televidentes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ