La directora de la Academia de Pilotos de la Fórmula 1, Susie Wolff, denunció penalmente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por acusarla como posible responsable de la filtración de información clasificada.
Susie Wolff demanda a la FIA tras anunciar y cancelar una investigación en su contra
“Puedo confirmar que he presentado personalmente una denuncia penal ante los tribunales franceses el 4 de marzo en relación con las declaraciones hechas sobre mí por la FIA el pasado mes de diciembre”, escribió Wolff en un comunicado de prensa colgado en sus redes sociales.
Wolff, quien es esposa de Toto Wolff (jefe principal de Mercedes), mencionó que hasta la fecha no conoce de algún castigo dentro de la FIA por las acusaciones que se hicieron en su contra.
“Siento que ahora más que nunca que es importante enfrentar, denunciar el comportamiento inapropiado y asegurar que la gente sea responsable de sus acciones”, añadió la directora de la Academia de Pilotos de la F1.
Wolff hizo pública su denuncia después de que la FIA exoneró a su presidente Mohammed Ben Sulayem ante las acusaciones de que intentó sabotear el Gran Premio de Las Vegas, con la finalidad de que no se corriera.
La FIA ha vivido unos meses polémicos después de que dio a conocer que iniciaría una investigación por la posible filtración de información clasificada hacia un equipo de la Fórmula 1.
Susie Wolff demanda a la FIA penalmente tras ser señalada de filtrar información a Mercedes
Aunque no mencionó el nombre de Wolff, era clara la referencia que hacía la FIA entre la directora de la Academia de Pilotos de la F1 y Mercedes.
Reporte: Presidente de la FIA intentó boicotear el Gran Premio de Las Vegas
FIA reconoce que caso Horner daña a la F1
Sin embargo, el tiro salió por la culata para la FIA, después de que los nueve equipos rivales de Mercedes expresaran su apoyo incondicional a Wolff, y a su trabajo, y rechazaran haber ingresado una queja contra la directora.
Susie Wolff demanda a la FIA y defenderá su nombre en los tribunales
Ante esto, la FIA reculó y dio por cerrada la investigación, que habría sido iniciada por un reporte en la prensa.
Desde entonces, Wolff ha estado a la espera de una disculpa pública por el daño que provocó a su imagen esta acusación, pero la FIA no ha vuelto a tocar este tema.
La FIA también atravesó por una polémica por el trato que dio al caso de Christian Horner, quien fue exonerado por Red Bull tras ser acusado de conducta inapropiada contra una compañera de equipo, y por el intento de sabotaje de Ben Sulayem al Gran Premio de Las Vegas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ