Con mal sabor de boca quedaron cientos de veracruzanos que acudieron ayer al módulo que año tras año instalan en edificio del Club de Leones de calle Negrete y Paseo Simón Bolívar y en el presente inició operaciones desde el primero, empezando octubre; sin previo aviso suspendieron actividades con el simple argumento de carencia de personal para atender otras áreas alejadas del centro de la ciudad, provocando airadas protestas por quienes dejaron otros compromisos y dedicaron el viernes para recibir el biológico protector del virus que transmite el mosco.
Reporteros de El Dictamen buscaron representantes del sector salud a fin de orientar al público sobre la fecha del retorno de aplicación de la vacuna; pero nadie de esa dependencia quedó comisionada en responder a los cuestionamientos de porteños interesados en recibir el beneficio preventivo, cuando entramos en la etapa de mayor frecuencia de frentes fríos y el organismo presenta mayor vulnerabilidad a los cambios bruscos de temperaturas.
Luego de esperar tiempo razonable, sólo una mujer policía encargada de la vigilancia accedió a informar lo poco que logró conocer o le dijeron: Al personal del Club de Leones lo movieron a otro lugar con todo y neveras, porque el producto requiere refrigeración y es probable, hasta el próximo martes 7 estarían en condiciones de reactivar el programa, nada es seguro por el momento.
Suspenden vacunación contra influenza en Club de Leones
Otro entrevistado en el Club de Leones, ingeniero Juan Rojas Alvarez, uno de los afectados con la multicitada medida del Sector Salud, lamentó al nivel caótico en que han llegado parámetros de calidad donde está en juego la vida humana.
El concepto de austeridad, aunado a pésimas decisiones tomadas desde el centro y de manera unipersonal tienen al país de “cabeza”.
Si esto sucede con un recurso estacional, otros rubros destinados a proteger niños del tétanos, poliomielitis, tosferina, tuberculosis se encuentran en peor situación.
Por Mario Vásquez Sandoval
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ