El portero iraní Hossein Hosseini recibió una suspensión de un partido y fue multado con 4,600 dólares (78,022 pesos) después de que abrazó a una mujer que saltó a la cancha para saludarlo.
Suspenden un juego a portero iraní por abrazar a una mujer en la cancha
La suspensión llega después de que Hosseini, seleccionado nacional de Irán, se quejó en los medios de comunicación por la multa que recibió.
El pasado 12 de abril, la mujer saltó a la cancha del estadio Imam Khomeini, cuando el partido entre Aluminium de Arak y el Esteghlal se encontraba en la recta final. La aficionada corrió hacia Hosseini, a quien abrazó brevemente, pese a la resistencia de la seguridad asignada al juego.
El guardameta de Esteghlal comenzó a discutir con los elementos de seguridad que retiraron a la mujer de la cancha. Al término del juego, Hosseini tuvo que salir del campo con la protección de seguridad, ante las agresiones verbales que recibió de la afición de Aluminium de Arak.
Tras ser multado por el abrazo, el portero iraní reaccionó con sarcasmo a su multa, lo que llevó a la Federación Iraní de Futbol a imponer una suspensión de un juego.
Suspenden un juego a portero de la selección de Irán tras quejarse por la multa que recibió tras abrazar a una mujer
En Irán está estrictamente prohibido que un hombre abrace a una mujer que no forma parte de su círculo familiar.
En medio de todo esto, el club Tractor S.C. anunció la prohibición en la entrada de mujeres al estadio Yadegar Imam, después de que la Federación señaló problemas para garantizar la seguridad de las aficionadas.
“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, informó la Federación.
El club Tractor fue el último en recibir permiso para que las mujeres pudieran asistir a sus juegos como local. Once días después de abrir las puertas para sus aficionadas por primera ocasión, el club deberá prohibirles nuevamente el acceso a su estadio.
En 2019, Irán, por presiones de la FIFA, permitió el acceso limitado de mujeres a los partidos de la selección masculina de futbol. Desde entonces, se ha abierto la posibilidad para que las aficionadas asistan a los juegos de manera regular.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ