Sven-Göran Eriksson se despidió de los aficionados y del mundo del futbol ante el cáncer terminal de páncreas que padece y que desveló hace unas semanas.
A través de una entrevista, el exentrenador sueco hizo una reflexión y señaló que su muerte será parte de la vida que pudo disfrutar.
“Tuve una buena vida, sí. Todos tememos el día de nuestra muerte, pero la vida también se trata de la muerte. Hay que aprender a aceptarla tal como es”, dijo el exentrenador de la Selección Mexicana en una entrevista que será incluida en un documental de su trayectoria que realiza Amazon Prime Video.
Eriksson desea ser recordado como un hombre positivo y como una buena persona una vez que enfrente el desenlace de su enfermedad.
“Espero que la gente diga al final que fui un buen hombre, pero no todo el mundo dirá eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo, que intentó hacer todo lo que podía”, agregó.
Sven-Göran Eriksson se despide del futbol y habla sobre su muerte
El adelanto de la entrevista deja ver a un Sven-Göran Eriksson en paz consigo mismo y con su entorno. Asimismo, pidió a la gente que vea su documental que no siente pena o tristeza por él.
“No lo lamenten, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, fue genial. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós”, finalizó el sueco.
El exentrenador de Manchester City, Benfica y Roma, por nombrar solo algunos de los clubes que dirigió, desveló en enero que fue diagnosticado con un cáncer terminal de páncreas.
Al momento de dar a conocer la noticia, Sven-Göran Eriksson indicó que siempre tuvo el sueño de dirigir en el estadio Anfield y pudo cumplir su objetivo gracias a la iniciativa de Liverpool, que lo nombró su entrenador en un partido de leyendas.
Eriksson desde 1977 y se retiró en 2018 como seleccionador de Filipinas. A lo largo de su carrera, el sueco obtuvo 16 títulos a nivel domésticos y tres campeonatos internacionales con los equipos que entrenó.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen