Sven Goran-Eriksson cumplió su sueño de dirigir a Liverpool al estar al frente del equipo de leyendas que enfrentó a exjugadores de los Reds, en un duelo amistoso benéfico realizado en Anfield.
Sven Goran-Eriksson dirige a Liverpool en el estadio Anfield
El entrenador sueco, que fue diagnosticado con cáncer de páncreas terminal hace algunas semanas, había expresado que su gran anhelo era dirigir a los Reds y gracias a una iniciativa de Jürgen Klopp, pudo cumplir uno de sus más grandes sueños.
“Estar en este partido es un sueño y nunca podría haber soñado con tanto, pero cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool, pero nunca pasó. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones. Fue hace muchos años y nunca llegó a ocurrir”, dijo el exentrenador.
Sven Goran-Eriksson fue recibido entre vítores por la afición de Liverpool, que cantó el You’ll Never Walk Alone a la entrada del estratega al campo.
Sven Goran-Eriksson dirige a Liverpool en un partido de leyendas ante Ajax
En el partido, el sueco de 76 años estuvo al frente de exjugadores de la talla de Jerzy Dudek, Steven Gerard Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel.
El encuentro término con marcador de 4-2 en favor de las exestrellas de Liverpool, gracias a los goles de Nabil El Zhar, Djibril Cissé y Gregory Vignal y Fernando Torres, pero los momentos más emotivos y significativos fueron la llegada y salida de Goran-Eriksson.
Sven Goran-Eriksson dirige a Liverpool tras revelar que padece cáncer terminal
Sven Goran-Eriksson dirigió a lo largo de 40 años a 13 clubes distintos, entre los que destacan Manchester City, Roma, Benfica, Fiorentina y Lazio, así como a las selecciones nacionales de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.
Como entrenador, Sven Goran-Erikkson levantó títulos de liga en Suecia, Portugal e Italia. Además, ganó Copas domésticas y una Copa de la UEFA (1982.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ