Los ‘swifties’, los fans de la cantante estadunidense Taylor Swift, y las ‘armys’, la seguidoras de BTS, irrumpieron en la campaña presidencial de Argentina pronunciándose contra el candidato ultraliberal Javier Milei, de la coalición ultraderechisa La Libertad Avanza, por “el peligro que representa” para el país.
Como parte de la gira de The Eras Tour, Taylor Swift ofrecerá los días 9, 10 y 11 de noviembre tres shows en el estadio Monumental de Buenos Aires, con capacidad para más de 80 mil personas. Las entradas, que se agotaron en apenas horas, fueron vendidas hace cinco meses. Un comunicado de las swifties rechaza las posiciones de Milei en Argentina sobre cuestiones como el aborto y la diversidad sexual y lo critica por poner en entredicho el alcance de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en el país (1976-1983).
Swifties cancelan a Javier Milei e irrumpen en las elecciones de Argentina
Por su parte, las ‘armys’ condenaron por su parte a la candidata a vicepresidente de Javier Mieli, Victoria Villaruel, después de descubirse viejas publicaciones en contra de BTS, haciendo mofas xenófobas, racistas y apelando al discurso de odio al burlase de Jimin.
En un comunicado de las fannbases, repudiaron sus dichos y llamaron a las ‘armys’ en “no caer en provocaciones”.
A estas quejas se sumaron el empresario coreano-argentino Alejandro Kim, quien suele aparecer en programas de televisión y redes sociales, asegurando que la candidata a vicepresidente de Milei fusionó “xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres” al afirmar Villaruel que el nombre de la banda le remitía a una “enfermedad de trasmisión sexual”.
Destacó que tan sólo el famoso grupo de K-Pop mueven el 0.5% de todo el Producto Interno Bruto (PIB) de Corea del Sur.
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