Tablajeros del mercado Hidalgo de esta ciudad, reportaron una baja muy significativa en la venta de carne de res y cerdo, con la llegada de la cuaresma.
Desde que se celebró el miércoles de ceniza, se empezaron a disparar las ventas de los productos del mar, sobre todo los mariscos y se empezó a registran una baja en las ventas de la carne de res, cuyo precio está muy elevado, sin embargo, la carne de cerdo, aunque es muy barata, no se está vendiendo, dijo Juan Carlos Balcázar, carnicero del mercado Hidalgo.
“De hecho ya bajó bastante la venta, se puede decir que desde que iniciamos al fin de este mes de febrero, cayeron bastante las ventas”, comentó.
Agregó que “la venta si bajó, pero esperemos que aumente y puede ser por la cuaresma”.
Tablajeros reportan baja la venta de carne de res en cuaresma
El entrevistado dijo que se trata de un fenómeno que se registra siempre en estas fechas, debido a que aún existe la creencia religiosa que durante la época de cuaresma no se debe de comer carne.
“Es algo de todos los años, baja un poco la venta, sobre todo los viernes de la cuaresma”, comentó.
Se tiene confianza que una vez que transcurran los días más importantes de la cuaresma, la situación se regularice, debido a que la carne es un producto indispensable en la alimentación de los veracruzanos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ