Al tiempo de reconocer el periodo de vacaciones recién concluido como el mejor conocido en los últimos 10 años.
Significativo el repunte de la afluencia turística, también el contador Guillermo Larios Barrios lamentó condiciones de inseguridad preocupantes contra el gremio de taxistas.
La delincuencia está desbordada, muchos convertidos en criminales por falta de empleo y otros porque así es su formación, una práctica cotidiana, sin que las corporaciones policiacas ejerzan vigilancia efectiva e inhiban al potencial infractor producto de una estrategia diseñada y bajo control de expertos en la materia.
Por esa razón es momento de implementar medidas de manera conjunta, autoridades y propietarios de vehículos en favor de integridad física de conductores.
Taxistas demandan retenes itinerantes ante inseguridad
No más brazos cruzados
De ninguna manera se justifica permanecer de “brazos cruzados”, no esperar que la situación se agrave, luego entonces, es momento de actuar dijo el director general de Taxi GL quien propone a sus compañeros taxistas que están al margen del esquema de centrales a comprar cámaras con las cuales registren a los usuarios y desprenda efecto de inhibición y si no sucede así, cuando menos disponer de elementos que faciliten el curso de investigaciones.
Respecto a los retenes, por supuesto que son necesarios, aseguró el entrevistado, pero deben ser inteligentes e itinerantes, cambiar de posición en busca de armas de fuego o punzocortantes.
Dejar de ver policías dedicados a encontrar omisiones administrativas que den pie a la extorsión deberá prevalecer corresponsabilidad de prestador de servicio y representante del gobierno.
Publicitar de manera local y nacional que Veracruz es seguro es faltar a la verdad. El problema prevalece evitemos que haga crisis.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ