Representantes de organizaciones de taxistas respaldaron la postura del gobierno del estado, al considerar que la operación en Veracruz de la plataforma Uber es ilegal, y la realización de operativos para su detención.
En conferencia de prensa, indicaron que ciertamente se sabe que algunas unidades de Uber han estado trabajando, pero también se han dado operativos de Transporte Público para impedírselo.
Roque Santos Romero, dirigente del Sindicato de Trabajadores Taxistas adherido a la CTM, señaló que la operación de Uber representa una competencia ilegal para los concesionarios de taxis de la conurbación, ya que operan sin las exigencias reglamentarias que se requieren para prestar el servicio.
Consideró que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en Xalapa, estarían trabajando entre 50 a 60 unidades particulares de Uber, por lo que dejan en las manos de las autoridades su detención e impedimento para operar.
Taxistas respaldan postura de gobierno para impedir que UBER opere en Veracruz
No obstante reconoció, que con la plataforma que se está trabajando es In Driver, ya que a través de ésta los taxistas concesionados si pueden integrarse.
Por su parte Víctor Hugo Rivera, descartó que ellos vayan a estar deteniendo por su cuenta unidades de Uber, ya que ello corresponde a las autoridades del Transporte Público.
Cuestionados sobre las quejas crecientes de usuarios respecto a que choferes han incrementado tarifas de manera muy alta, los dirigentes señalaron que no son la totalidad del gremio, y exhortaron a los pasajeros a preguntar primero antes de abordar el costo de la carrera, para tener un arreglo.
Lamentaron que el costo de los automóviles, refacciones, llantas, gasolina, está afectando el costo de la operación del servicio de taxis.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ