A pocos días del inicio de vacaciones de Semana Santa taxistas organizados tomaron acuerdos en torno a 2 temas fundamentales que corresponden a periodos con gran afluencia de turistas: primero el factor seguridad en la integridad física y automotores y evitar conflictos al momento de pagar el concepto de viaje.
En los dos apartados la ventaja de la prevención garantiza relación amigable, por esa razón el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL señaló recomendaciones básicas a taxistas: una de éstas relacionadas con procurar durante el movimiento vehicular hacerlo con seguros puestos, además de cancelar recorridos por la periferia de la ciudad y menos si el demandante presenta aspecto sospechoso de potencial delincuente.
La segunda parte preventiva de conflictos radica en que el cliente solicite costo del servicio, llegar al acuerdo y así viajará con la confianza de evitar discusiones incomodas que arruinen planes del día al vacacionista. Mientras en materia de imagen del conductor, deberá presentar pulcritud integral, sin usar gorras, lentes oscuros ni barba abundante. El prestador del servicio está obligado a despertar confianza en su ambiente de trabajo.
Vehículos climatizados
Otro de los puntos tratados en reunión con choferes dijo Larios Barrios incluye a las unidades en operación, las cuales deberán contar con aire acondicionado en una zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuyo clima durante el verano resulta sofocante consecuencia de temperaturas que suelen llegar a cuarenta grados centígrados.
En fin, hablaron de pasos concretos por seguir en los siguientes 15 días con el objetivo de fortalecer la posición firme de ascenso de nuestro destino turístico, el mejor del Golfo de México.
Evolución del taxi
En lo general disponemos de infraestructura de transporte en la modalidad de taxistas a la altura de la demanda local y población flotante
El servicio pasó de un esquema de sitios, autos estacionados en lugares específicos a la incorporación del enlace telefónico al personal de casetas para comodidad del pasajero, después el radio, desde la central localizaban unidades en movimiento para reportar la solicitar y de 14 años a la fecha conocemos aplicaciones – plataformas, por cierto, la primera en Veracruz fue Taxi Amigo -, sin necesidad de operadoras de centrales, vía directa interesado y taxistas.
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