Taylor Fritz firmó una nueva remontada en Wimbledon, la decimo primera del torneo, y venció a Alexander Zverev en cinco sets (4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 6-3) para acceder a los cuartos de final.
El tenista estadounidense, número 13 del mundo, aprovechó una lesión de rodilla que sufrió Sascha Zverev el fin de semana para dar la vuelta a un juego que lució perdido tras los dos primeros sets.
Zverev, finalista de Roland Garros, se lastimó la rodilla el sábado, cuando sufrió una caída en su partido contra Cameron Norrie, a quien superó en tres mangas, pero fue hasta hoy cuando le pasó factura la lesión.
El alemán utilizó una rodillera para encarar su partido ante Fritz y pareció estar en forma durante los dos primeros sets, los que se llevó con un implacable juego. Sin embargo, la historia cambió en el tercer set.
Taylor Fritz firma la decimoprimera remontada en Wimbledon 2024
Fritz no decayó ni física ni mentalmente ante Zverev, con quien había perdido en sus dos anteriores enfrentamientos, y sacó ventaja del desmejoramiento del germano, que mostró que no estaba al cien por ciento.
El estadounidense se llevó la tercera manga y alargó el juego a un cuarto set, que tuvo que dirimirse en tiebreak. Fritz volvió a la carga e igualó las acciones, por lo que forzó un quinto parcial, en donde Zverev ya no estaba en condiciones de aguantar los embates de su contrincante.
Fritz puso la estocada a Sascha y firmó la decimoprimera remontada de Wimbledon, con lo que se volvió a romper el récord de más triunfos tras ceder los dos primeros sets.
Taylor Fritz se encontrará en cuartos de final contra el italiano Lorenzo Musetti, que avanzó después de eliminar al francés Giovanni Mpetshi Perricard.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen