Este domingo 11 de febrero se enfrentarán los Chiefs contra los 49ers en el Super Bowl LVIII, pero no es ningún secreto de que en estos momentos toda la atención recae en la cantante Taylor Swift.
Desde que se hizo pública la relación entre Taylor Swift y el jugador Travis Kelce, se ha visto un aumento de audiencia en los partidos de los Jefes de Kansas City, así como en la compra de la mercancía del equipo esto gracias a las seguidoras de la cantante.
Es muy bien sabido que las fans de Taylor Swift conocidas como Swifties, son unos de los fandoms más grandes y consolidados que hay, al punto de que diferentes empresas han decidido trabajar con Taylor conociendo que una promoción con ella tendrá un gran impacto.
Sin embargo, para la NFL esto ha sido algo beneficioso y por ello le han dado la bienvenida, inclusive estas últimas han llegado a bautizar al próximo partido como el Super Bowl Red, debido a que ambos equipos ocupan el color rojo en sus logos y uniformes, además de que es una referencia a uno de los discos populares de la cantante, el cual se titula Red.
El mismo Travis Kelce ha admitido en distintas entrevistas que la llegada de la cantante ha ayudado a que nuevo público llegue a ver el deporte y se vuelvan fans. Así como que ha sido un factor importante en la motivación para poder alcanzar el ansiado partido y prometiendo ganarlo para ella.
Taylor Swift se apodera de los reflectores del Super Bowl
Analistas indican que este Super Bowl podría ser uno de los más vistos debido a este factor, aunque también mencionan que posiblemente habrá un aumento de precio para todos aquellos que decidan ir a ver el partido tanto en el estadio como en restaurantes u otros lugares, ya que la gran demanda estará presente.
Si bien a muchos fans del futbol americano les ha molestado en gran medida el hecho de que Taylor Swift tenga algo que ver con el deporte, así como sus fans mencionando que están haciendo una Swiftificación. Varios usuarios en redes han defendido a la cantante mencionando que no es culpa de ella que la NFL se aproveche del momento, además de que ella no ha pedido ser el eje central de todo.
En recientes días se dio a conocer que las embajadas de Estados Unidos y Japón se han puesto en contacto debido a que la cantante tiene un concierto en el país asiático, por lo que se han coordinado para que este 11 de febrero ella pueda llegar a apoyar a su novio en el Super Bowl.
Por: Luis Ángel Montes Islas
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ