En la actualidad, los elevados casos de depresión, ansiedad y angustia, están enfermando a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo, debido al uso constante del teléfono celular, redes sociales y demás equipos electrónicos, que solo cumplen el fin de quitar el contacto con nosotros mismos, dijo el Venerable Monje, Mumon Savoy Roshi.
“Justamente, todo el sistema de distracción que hay alrededor nuestro, los teléfonos celulares, las plataformas, todo eso nos aleja de nuestro verdadero ser, nos quitan el silencio, nos quitan la calma, nos quitan el contacto que necesitamos con nosotros mismos, para estar en paz, eso produce enfermedad, produce angustia, depresión, todo lo que después la medicina tiene que curar”, comentó.
El Monje aseguró que los padres de familia, deben de hacer lo posible para que los niños y jóvenes reciban la información necesaria, sobre las afectaciones que la adición a estos aparatos electrónicos, pueden dejar a la salud mental de cualquier individuo.
Además, de la existencia de doctrinas filosóficas y espirituales que los podrían apoyar a recuperar su serenidad espiritual.
“Creo que lo primero que debemos de hacer des hacerle llegar información y lo segundo mostrarle que no es tan difícil hacer eso, porque cuando nosotros hablamos de budismo o hablamos atención plena, nos imaginamos que es difícil de hacer, pero en realidad son pequeñas pautas que uno puede seguir a diario, que pueden contribuir en el corto plazo a tener un estado de atención más alto y, por ende, un estado de serenidad más grande”, comentó el Monje.
Teléfonos celulares y redes sociales, nos quitan el contacto con nosotros mismos: Monje Budista
El entrevistado aseguró que la batalla de acercarse a los jóvenes y enseñarles las herramientas para poder rescatar su serenidad y su salud mental, aún no está perdida.
“Sí se puede, por supuesto”, comentó.
Dejó claro que el budismo no tiene ninguna intención de confrontar a las religiones, de hecho, dijo que no son una religión.
Citó como ejemplo que el catolicismo tiene muchas de las virtudes que tiene el budismo y que están muy bien aplicadas.
“Cuando se analiza con profundidad, no somos tan diferentes, son complementarios, a parte no hay que olvidarse que diferentes personas, requieren de diferentes cosas, no todos pueden hacer budismo, catolicismo, todos somos distintos, vamos a encajar en el mismo molde, el conocimiento siempre será nuestra mejor herramienta”, concluyó el Monje.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ