Temperaturas de hasta 35 grados y con sensaciones térmicas de 41 grados se han registrado en el estado de Veracruz este viernes, cuyas previsiones indican para el fin de semana un ambiente con temperaturas igualmente altas y bochornosas en gran parte del territorio estatal.
El análisis de Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, señala que en el puerto de Veracruz se ha registrado una temperatura de 31.0 grados centígrados, con sensación térmica de 38 grados.
En Poza Rica, el termómetro ha registrado una temperatura de 33 grados y sensación térmica de 41; Tuxpan 33 grados, sensación de 38; Xalapa 28.8 con 29, Orizaba 28.0 y térmica similar de 28; Coatzacoalcos 32.0 con 38 en sensación térmica.
Temperaturas en Veracruz rozan los 40 grados
El especialista expuso que estas condiciones del tiempo se extenderán hacia el fin de semana, cuando dominarán temperaturas elevadas y ambiente bochornoso, con lluvias limitadas pero pueden ocurrir eventos dispersos en región de montaña.
El viento se registrará del noreste, este y sureste, con rachas frescas a fuertes en el Valle de Perote y Orizaba.
Apuntó que estas condiciones podrían extenderse hasta inicios de la siguiente semana, pero modelos de pronóstico sugieren el incremento de nublados con potencial de lluvias, tormentas en montañas y cuencas del norte, principalmente las jornadas de martes, miércoles y jueves, con posibles acumulados de 30 a 50 milímetros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ