Las instalaciones del Conalep 1 en Veracruz recibieron mantenimiento por parte de personas que integraron el programa Voluntarios en Acción que organiza Tamsa AC.
Karla Hermida, gerente de Relaciones Institucionales de TenarisTamsa, señaló que la rehabilitación de diversas áreas en la institución educativa ayuda a que las y los estudiantes puedan tener un mejor ambiente para enfocarse en sus estudios.
Detalló que entre las actividades que se realizaron para mejorar el sitio fue pintar murales, rehabilitar áreas verdes, pintar las mesas y las sillas de áreas de descanso, pintar guarniciones e instalar una mini cancha de voleibol, para que quienes estudian en el lugar puedan disfrutar de las instalaciones.
Hermida comentó que en total participaron alrededor de 120 personas voluntarias que se unieron para realizar ese trabajo entre aquellas que trabajan en la empresa, las familias, estudiantes, maestros y personas voluntarias que acuden desde otros planteles educativos.
“Lo hacemos en este caso con el apoyo de trabajadores de la empresa y sus familias y precisamente en esta edición contamos con el apoyo de alumnos y docentes del plantel Conalep 1 (…) y también tenemos el apoyo de chicos del CETIS 15 que se sumaron a esta causa porque son parte del programa de becas Roberto Roca”, señaló.
Para las y los estudiantes el trabajo realizado por Voluntarios en Acción ayudará a mejorar la infraestructura que existe en el plantel educativo y con ello la calidad de la educación que reciben, por lo que tanto estudiantes como maestras aseguraron que este tipo de acciones son de suma importancia para ellos y ellas.
“No le damos como la importancia a las áreas verdes y paredes en blanco, me dijo la maestra y dije yo quiero ir a pintar y a hacer eso, porque es como pasar por aquí y decir yo ayudé a hacer eso”, indicó Cristel Melany Morales, quien estudia en el plantel Conalep 1.
Claudia Rosana Lugo García soy subjefe técnico en el área de Servicios Escolares, indicó que son mil 73 estudiantes quienes acuden a esa escuela y que se verán beneficiados por la iniciativa de la empresa.
“La verdad es muy gratificante ver este ese trabajo, que han llegado familias completas con sus niños a regalarnos un poquito de su tiempo de su cariño y de esfuerzo para tener una mejor escuela”, comentó.
Entre las personas que se unieron a realizar estas labores, estuvieron trabajadores y trabajadoras de la empresa TenarisTamsa.
Quienes destacaron la importancia de que una empresa realice dentro este tipo de actividades que ayudan a la comunidad y se unieron a ésta como una manera de ayudar pero también de hacer una actividad diferente en familia.
“Vine con toda mi familia se me hace que es una bonita actividad para hacer algo diferente en familia, para regresar un poquito a la comunidad de todo lo que siempre nos dan es padre que los que los muchachos tengan un lugar digno para venir a tomar clases y poder ser parte de ofrecerles esto (…) ese tipo de programas por parte de la parte de la empresa donde trabaja se me hace muy bien, o sea, se me hace como parte de la responsabilidad social que tienen todas las empresas hacia el país”, indicó Ivalani Pérez, quien trabaja en el área de compras.
Karina Ramos y Jaime Mendoza quienes son trabajadores de TenarisTamsa acudieron junto a su hija de tan solo cuatro años para enseñarle la importancia de ayudar a las demás personas que también a la forma en que se realiza la plantación de un árbol.
Explicó que no tiene espacio en su casa para poder plantar y se enteró que entre las labores que realizarían en la escuela serían rehabilitar las áreas verdes y por lo tanto colocar árboles, por lo que consideró que es el momento perfecto para enseñarle las personas.
“Yo vine porque quiero enseñar a mi hija a plantar árboles y al no haber espacio en la casa, pues vine, aproveché para enseñarle cómo se planta un árbol, con tanta calor que hace es importante”.
Otras personas que acudieron a realizar este trabajo fueron estudiantes del CETIS 15, quienes forman parte del programa de becas Roberto Roca que mantiene Tamsa AC.
Ellos indicaron que realizar este tipo de actividades es una forma de ayudar a otras personas y de aprender valores como la humildad además de una manera en la que pueden realizar actividades que hacen falta también en su propia escuela.
“Se me hace muy bueno ya que te enseña empatía, humildad, para más que nada ayudar a otras escuelas porque más que nada venimos de una escuela que también se necesita el apoyo y más que nada si tenemos la posibilidad de venir a ayudarlos es una muy buena idea que igual es muy recreativa”, dijo Oscar Arellano.
La gerente de Relaciones Institucionales indicó que ya han hecho rehabilitación de otras tres escuelas a través de este programa y que se han enfocado en aquellos sitios donde Tamsa AC mantiene otras actividades como programas de becas Roberto Roca, After School Roberto Roca y Gen Técnico Roberto Roca.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ