El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó a andar la Defensoría Pública Electoral Especializada en la Atención de Asuntos de Violencia Política en Razón de Género.
En el arranque de la Defensoría, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, aseguró que con esta instancia gratuita se cumplen con una demanda justa para garantizar que aquellas mujeres que resulten afectadas en su esfera de derechos político-electorales
La Defensoría actuará a solicitud de la mujer víctima de violencia política en razón de género y se podrán presentar quejas de por distintas vías, desde la presencial, hasta por correo postal, correo electrónico, por WhatsApp y otros medios.
Las víctimas tendrán asesores jurídicos, orientación psicológica y se podrá conducir casos a otras instancias.
La magistrada Soto Fregoso presentó a la Directora de la Defensoría Especializada, a la doctora María del Carmen Carreón Castro. Además, contará con cuatro defensoras Araceli Catalán Vázquez, Irina Cervantes Bravo, Ana Fátima López Bravo y Viridiana Aguilar Linares.
Durante este proceso electoral, se han registrado poco más de 400 quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política en razón de género.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ