El Gobierno de Texas está ofreciendo al presidente electo, Donald Trump un terreno rural de más de 500 hectáreas cerca de la frontera con México para usarlo en posibles deportaciones masivas.
Mediante una carta, la comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham reveló que está completamente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y permitir que se construyan instalaciones para las deportaciones.
El terreno de 567 hectáreas que propone para “procesar, detener y coordinar a los migrantes” se ubica en el condado de Starr, al sur de Texas.
“Al ofrecer esta propiedad recién adquirida de mil 400 acres (566 hectáreas) al gobierno entrante de Trump para la construcción de una instalación para el procesamiento, detención y coordinación de lo que será la mayor deportación de criminales violentos en la historia de nuestra nación, me uno al presidente Donald Trump para asegurar que las familias estadounidenses estén protegidas”.
Texas ofrece terreno a Trump para las deportaciones masivas en EE.UU.
Trump prometió en su campaña electoral que planea comenzar sus esfuerzos de deportación desde el primer día en la presidencia.
En su discurso señaló frecuentemente la inmigración no autorizada, vinculando un aumento récord en los cruces fronterizos.
Cabe recordar, que en Estados Unidos hay por lo menos 11 millones de personas que no tienen un permiso legal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ