Con la llegada de Javairo Dilrosun a América, la Liga Mx contará con la presencia de un nuevo jugador neerlandés y aquí aprovechamos para recordar a un exjugador de la misma nacionalidad que llegó con grandes expectativas a los extintos Tiburones Rojos de Veracruz y cuyo paso fue con más pena que gloria.
Durante el Verano 1998, los Escualos peleaban por permanecer en la primera división y para reforzar su plantilla anunciaron la contratación de Romeo Wouden, un atacante neerlandés que había tenido brillantes actuaciones la Eredivisie y la segunda división de su país.
Sin embargo, el pasado inmediato del espigado delantero neerlandés avisó lo que obtendrían de él los Tiburones Rojos. Wouden estuvo el primer semestre de 1998 con el club Boavista de Portugal, pero apenas disputó un par de encuentros y se fue en blanco el resto de la temporada.
Con su traspaso a Rayados Vicent Janssen será el 2º holandés en jugar en la Liga MX.
— Rafael Rivera (@RafaDato2) July 23, 2019
El único antecedente era el delantero Romeo Wouden, que jugó para Veracruz en el Verano 98. pic.twitter.com/vtU3EqmtEt
Aun así, los Escualos tenían sus esperanzas puestas en Wouden e iniciaron su malogrado camino hacia la salvación. El jugador neerlandés debutó en la primera fecha, en el empate a una anotación ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al disputar 45 minutos.
Para la jornada 2 no fue convocado, en la que los Tiburones Rojos cayeron por goleada de 1-5 ante América. Romeo Wouden volvió a la actividad en la fecha tres al entrar de cambio en la victoria de 5-1 de Veracruz sobre Santos.
El neerlandés que alguna vez se pensó sería una solución a los problemas del Tibu, solamente disputó un partido completo—en la fecha 9 ante Puebla—y marcó un tanto con la playera jarocha durante el torneo.
Tiburones Rojos tuvieron un jugador neerlandés durante la década de 1990
Wouden no vio acción en el cierre de la temporada al perder los últimos tres compromisos y solo disputó un encuentro, en el que entró de cambio en las postrimerías, de los siete finales.
El único holandés que ha llegado al futbol mexicano @ClubTiburones Romeo wouden #ViernesBotanero @AztecaDeportes @TibuDatos @Tiburonzone pic.twitter.com/BrRgH9Uoh2
— Rodrigo08squalo (@rodrigo08squalo) August 11, 2018
El jugador neerlandés de los Tiburones Rojos pasó más tiempo en la banca o en la tribuna que en el campo y solo jugó 317 minutos en el equipo. Para ahondar la herida, Wouden acumuló más tarjetas amarillas (2) que goles (1) en el certamen.
Javairo Dilrosun es anunciado como refuerzo de América
América suma su título 14 en la Liga Mx
Al final el Verano 1998, Veracruz descendió a la Primera División A y Wouden permaneció algún tiempo más en México como maestro de futbol en el Colegio Americano. Posteriormente regresó a su país y se retiró en el año 2000 como integrante del club Dordrecht’90, el equipo de sus amores.
Alguna vez, Romeo Wouden se confesó y aseguró que las distracciones que había en Veracruz causaron su bajo o nulo rendimiento con los Tiburones Rojos.
Perdon @VamosTibu pero no pude resistirme… Romeo Wouden -estadisticas- #LaListaNegra pic.twitter.com/eAbmliNUBH
— Luis de la Fuente (@Pirata_Fuente) July 20, 2015
Hasta le fecha, los aficionados de los Tiburones Rojos recuerdan no tan gratamente el efímero y fallido paso de Wouden por el equipo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ