Persiste el ambiente frío en el estado de Veracruz, pero se prevé incremento en las temperaturas de sábado al lunes, con viento del suroeste, sur y sureste, en tanto se avizora la llegada de un frente frío de la noche del lunes hacia el martes.
El reporte de Jaffet Cervantes, de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado, señala que especialmente el fin de semana se presentará la disminución de nublados y nieblas con aumento en el nivel del termómetro, debido a una baja presión que se formará en el sur de Estados Unidos, y en el norte y noreste de México.
Explicó que el viento del sur y sureste podría alcanzar rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral veracruzano y en montañas, con ambiente cálido.
Temperatura relativamente estable para Noche Buena y Navidad
Sin embargo, destacó, la tarde-noche del lunes un frente frío alcanzará el norte de la entidad, el cual recorrerá territorio estatal de martes a miércoles o jueves.
Se avizora un evento de norte prolongado del lunes 25 al jueves 28 de diciembre.
Se prevé que a su paso se incrementen los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, viento del norte con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora, y descenso en la temperatura.
Ante ello, recomendó estar al tanto de las actualizaciones del tiempo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ