La plataforma de videos TikTok se enfrenta a una reacción negativa en todo el mundo debido a sus políticas de privacidad que han sido cuestionadas en reiteradas ocasiones.
Recientemente TikTok se encuentra impugnando una posible prohibición o venta forzosa a nuevos propietarios en Estados Unidos ante las presiones del presidente electo, Donald Trump sin embargo desde hace varios años libra luchas en al menos 20 países.
La empresa matriz china, ByteDance, está pidiendo a la Corte Suprema estadounidense que derogue una ley que obligaría a vender o prohibir la aplicación, en donde alrededor de 150 millones de personas la usan.
La desconfianza por la plataforma ha crecido a tal nivel que hasta gobiernos y figuras políticas han alertado por sus vínculos con China y su amplia influencia, principalmente entre los jóvenes.
TikTok se enfrenta a una posible prohibición
Incluso altos funcionarios de Montana y Nueva Zelanda han señalo que TikTok podría usarse para incitar a la violencia, difundir información falsa y empeorar la salud mental de las personas.
También les preocupa que pueda compartir datos personales de los usuarios, como la ubicación y el historial de navegación con el gobierno chino.
La prohibición en Estados Unidos podría dejar a TikTok fuera de uno de sus mercados más importantes, además de que podría significar el parteaguas para aplicar en todas los países del mundo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ