Los Minnesota Timberwolves tomaron ventaja en la primera serie de playoffs de la Conferencia del Oeste después de apalear 120-95 a los Phoenix Suns en el juego 1.
Ni un inspirado Kevin Durant pudo evitar la derrota de los Suns, que se desfondaron en la segunda mitad y cedieron el primer compromiso disputado en el Target Center.
Minnesota recibió a su coco de la temporada regular: Suns. El equipo de Phoenix derrotó en tres de cuatro partidos a lo TWolves, pero esa suerte no influyó en el compromiso de este sábado.
La visita salió respondona y anotó 28 puntos a la mejor defensiva de la NBA para irse arriba por una sola unidad tras el primer cuarto. Sin embargo, los Timberwolves reaccionarían muy pronto.
Los locales demostraron su potente físico y la profundidad de su plantilla para comenzar a construir su ventaja. La defensa de Minnesota también limitó el daño que provocó Durant, que marcó 18 puntos en la primera parte, y comenzó a ganar la batalla debajo del tablero.
Timberwolves derrotan por 25 puntos a los Suns en el juego 1 del primer playoffs
Al medio tiempo, los locales tomaron una ventaja de 10 puntos (61-51) que les dio un colchón cómodo para el segundo período.
Sin embargo, Durant se enchufó y los Suns de la nada se pusieron a tiro de cañón de Minnesota. Anthony Edwards se echó el equipo al hombro y puso fin a la amenaza que representó el arranque de Phoenix.
En el último cuarto, Minnesota llegó con una ventaja de 20 puntos que permitió al entrenador Chris Finch dar descanso a sus titulares en el cierre del partido. Edwards lideró la ofensiva de los Timberwolves con 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
El segundo juego de la serie se disputará el martes 23 de abril a las 17:30 horas.
En otro partido de este día, los Cleveland Cavaliers vencieron 97-85 a Orlando Magic, en una demostración muy completa. Donovan Mitchell comandó el triunfo de los Cavs con 30 puntos y Jarrett Allen lideró al equipo con 18 rebotes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ