El tiroteo iniciado ayer por la tarde por una mujer en un templo cristiano de Lakewood, Estados Unidos, dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.
La mujer de entre 30 y 35 años de edad ingresó al recinto con capacidad de hasta 16, 800 personas justo antes del inicio del servicio en español, que es pastoreado por el costarricense Danilo Montero.
Junto a ella iba un menor que resultó gravemente herido y en estado crítico, luego de que la tiradora fue abatida por policías.
Antes de morir, la atacante hizo referencia a una bomba que tenía en su mochila, lo que provocó una gran movilización policiaca y desató el caos en las inmediaciones de la iglesia.
Tiroteo en iglesia de Estados Unidos deja un fallecido
“Cuando entré vi gente corriendo diciendo que estaban disparando y escuché disparos. Intentamos abrir algunas puertas en el pasillo pero estaban cerradas. Algunos fueron a buscar sus autos pero otros como yo no sabíamos a dónde ir. Un voluntario que trabajaba en la sala de oración nos tomó una habitación y nos pidió que fuéramos a los baños (…) No le abran a nadie hasta que lleguemos, nos dijeron. Movieron los muebles para cerrar las puertas. Había niños en el tercer y cuarto piso, los padres estaban preocupados por los niños, dejamos las cosas en manos de Dios”, Fue el testimonio de una mujer para un medio estadounidense.
Cabe destacar que por estos hechos resultó herido un menor de edad, cuyo parentesco con la tiradora aún no se ha confirmado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ