Este viernes, llegó a su fin la histórica carrera de Toni Kroos, quien anunció que se retiraría como futbolista al término de la Eurocopa 2024.
El mediocampista de Real Madrid tuvo una última oportunidad en las canchas con la Mannschaft, con la que ganó la Copa del Mundo 2014, pero su despido no estuvo a la altura de su legendaria trayectoria.
Kroos y Alemania dijeron adiós a la Euro 2024, la cual se juega en territorio alemán, después de una dramática y polémica victoria de España en tiempo extra. El gol de Mikel Merino, que dio la clasificación a los españoles, fue el que puso fin a la carrera del mediocampista.
Toni Kroos padeció los más de 120 minutos disputados en Stuttgart, que fue testigo del último partido de uno de los grandes del futbol alemán, al aquejarse por calambres en sus pantorrillas.
En el tiempo extra, Kroos se tiró en el césped y aguardó a ser atendido por el cuerpo médico de la Mannschaft. La intensidad cobró factura al jugador, que vio con incredulidad el gol de Merino unos minutos después.
Toni Kroos consuma su retiro del futbol este viernes
Con el silbatazo final, España celebró su dramática clasificación. Del lado alemán, los jugadores permanecieron quietos, algunos se echaron al campo, mientras saboreaban la eliminación.
Las cámaras se dirigieron con Kroos, que permaneció de pie y comenzó a recibir honores de sus compañeros y excompañeros. Joselu, Dani Carvajal y Álvaro Morata se acercaron con el alemán y lo abrazaron antes de celebrar el pase con sus compañeros.
Toni Kroos jugó por última ocasión y vio finalizada su oportunidad final de levantar el único título que le faltó a su histórica carrera: la Eurocopa.
Kroos se despidió de las canchas con 34 títulos, incluidos seis de la Champions League y el Mundial 2014 con Alemania.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen