Una gran tormenta invernal provocará fuertes nevadas, hielo peligroso, lluvias y tormentas eléctricas severas en más de 2 mil km de Estados Unidos e impactará a unas 62 millones de personas continuando sus efectos hasta el lunes.
Al momento, la nieve y el hielo en los dos tercios orientales de Estados Unidos se han limitado a los estados del norte. Pero esta tormenta traerá condiciones traicioneras a millones de personas desde las Llanuras hasta la Costa Este, incluso en zonas menos propensas al clima invernal.
Te puede interesar:
- Fallece el activista Marco Antonio Moncayo Parra
- Reportan incendio de grúa en la avenida Rafael Cuervo, hay caos vial
La tormenta invernal se dirigirá hacia el este y extenderá una mezcla invernal hacia el valle del Mississippi y partes del Medio Oeste este domingo por la mañana.
La tormenta se extenderá hacia el valle del Ohio y el sureste hacia la costa este el domingo por la noche y el lunes.
Estados con mayor afectaciones por la tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió alertas por ventiscas en los estados de Kansas y Misuri.
Además, se emitieron advertencias de tormenta invernal y de hielo para diversas zonas, extendiéndose hasta Washington en el este. Esto pone bajo amenaza inmediata una franja inusualmente amplia de casi 2 mil 400 kilómetros.
Al menos una docena de estados están experimentando una potente mezcla de nieve, hielo y condiciones de ventisca, acompañada de vientos que alcanzan hasta 65 km/h. Esto está creando condiciones de viaje peligrosas y existe la posibilidad de cortes de energía.
En áreas cercanas a Washington, se espera que caigan hasta unos 25 cm de nieve durante la noche del domingo al lunes. Esto resultará en acumulaciones significativas, viajes peligrosos y es probable que se produzcan cierres de carreteras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ