Pobladores de la cabecera municipal sufrieron los estragos de una torrencial lluvia y granizo que azotó la mañana del domingo, lo que provocó inundaciones en las calles del centro y arrastró los puestos con verduras y frutas de los vendedores provenientes de comunidades indígenas.
Este municipio ubicado al norte de Veracruz se caracteriza por las altas temperaturas y temporadas de sequía, con temperaturas por arriba de los 32 grados; desde la perspectiva de los pobladores, esta lluvia no la esperaban.
Momentos de pánico vivieron los tianguistas al ver que sus puestos con verduras, frutas, frijol, chile y maíz eran arrastrados con fuerza por el agua de lluvia por la calle Cristóbal Colón, y el desbordamiento del caño de aguas negras o también conocido cómo arroyo de la colonia El Rastro.
Tormenta y granizo dejan daños en Tantoyuca
Los afectados informaron que uno de los tianguistas, Fructuoso Vargas fue arrastrado por la fuerza de la corriente del agua que corría en la calle 16 de septiembre, y metros adelante con la ayuda de jóvenes que se lanzaron al agua, pudieron rescatarlo con cuerdas.
Según los habitantes de Tantoyuca, la lluvia duró alrededor de 1 hora y media, y cuando paró, a los 30 minutos fueron testigos de cómo volvió a salir el sol. En seguida se dieron a la tarea de levantar sus frutas y verduras enlodadas y atrapadas entre tablas y cartones mojados por el agua.
Los ciudadanos y ciudadanas informaron que hasta antes de las 11:00 horas de este domingo había sol, cuando vieron que el cielo comenzó a nublarse y acto seguido cayó una torrencial lluvia junto con granizos que medían entre 1 y 2 centímetros.
El agua de lluvia rebasó la capacidad del caño de aguas negras que atraviesa la cabecera municipal, por lo que se desbordó e inundó las calles aledañas al mercado municipal, dónde se instalan los comerciantes de comunidades indígenas.
La torrencial lluvia también afectó casas habitación que se inundaron, al igual que sembradíos de milpas ubicados en parcelas cercanas a la cabecera municipal.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ